¿Tienes un buen entrenador personal?
- Admi Body Fitness
- 15 jun 2016
- 3 Min. de lectura

¿Tienes un buen entrenador personal?
Bienvenidos un día mas a Body Fitness, hoy vamos a hablar de un tema muy interesante para muchos, los que tienen o buscan un entrenador personal.
Cada día es mas frecuente que recurramos a una persona que nos guíe a lograr lo que nos proponemos. Ponemos toda la confianza en esa persona y nos dejamos llevar ciegamente. Pero, ¿En realidad hemos hecho una buena elección a la hora de escoger la persona y otorgarle la tarea de lograr nuestros objetivos? En Body Fitness te vamos a compartir las claves para que escojas la persona adecuada.
Entrenamiento personalizado
Antes de comenzar a entrenar un buen entrenador te hará un estudio personal, no todas las personas tenemos los mismos objetivos ni las mismas capacidades o incapacidades.
En función de esto el te realizara el plan de trabajo. No puede ser que todos sus clientes tengan la misma rutina de entrenamiento.
Asesoramiento nutricional
Es de suma importancia y ya lo hemos hablado en otros artículos del equilibrio que debe existir entre el entrenamiento y la alimentación. Así que si quieres lograr tus objetivos tienes que tener una alimentación adecuada, un buen entrenador te asesorara en este aspecto, ya que sin esto no lograras tu objetivo.
Este asesoramiento debe estar ligado a un estricto control de seguimiento, ver que aspectos de tu alimentación estas llevando correctamente y cuales no...
Objetivos y plan
Cada persona tiene un objetivo distinto, un buen entrenador personal trazará un objetivo contigo, este objetivo debe ser realista en tiempo y forma. No te puede trazar como objetivo que logres bajar 20 kilos en 1 semana por ejemplo. Que este objetivo sea realista hará que tu motivación aumente al ver los progresos y logros que vas alcanzando.
Te diseñara un plan de trabajo acorde a tu objetivo y conociendo tus capacidades, este plan será tu trabajo diario.
Explicación de los ejercicios
Cada día de entrenamiento, un buen entrenador te dedicará unos minutos previos al comienzo del entrenamiento en el cual te hará una breve explicación de lo que se va trabajar ese día, en el cual tu si tienes cualquier duda será el momento de consultarla.
Una vez comenzado el entrenamiento, el hará una muestra de la correcta ejecución del ejercicio. Es importante que se lleve acabo una correcta ejecución de cada ejercicio, ya que esto hará que tu ejercicio sea mas eficiente y mas seguro con el fin de evitar una lesión.
Motivador
Un buen entrenador será constante y exigente. Esta exigencia la realizara desde la motivación. Lograra conectar contigo a tal punto que el sentirá tus logros como propios de el, siempre intentará que nosotros cumplamos con el plan de trabajo establecido para así conseguir los mejores resultados.
El estará contigo en todo momento, no te descuidara ni un solo segundo, ya que ese segundo que te descuide sería el que mas lo necesitarías. Será tu sombra y te enseñara con el ejemplo.
Profesional
Este punto es sobre todo para las chicas que nos siguen en Body Fitness, un buen entrenador personal no ira mas allá, deberá respetarte y tratarte con profesionalidad. Este es un aspecto que se ve mucho en los gimnasios y en el cual muchos entrenadores personales se dejan llevar y dejan a un lado su profesionalidad tratando de ir mas allá en la relación con su clienta.
Amor por su trabajo
Un buen entrenador debe ser un apasionado por lo que hace, este debe estar en constante aprendizaje. Esto se le notara por la energía con la que acaba tu entrenamiento debe ser igual o mayor que con la que lo empezó. Aquí reflejara que todos los puntos clave anteriores están presentes en tu entrenador.
Esto es todo, espero te haya gustado el articulo y seas uno de los afortunados de los que tiene un buen entrenador personal. Si no es así, no te desmotives, sigue trabajando y piensa en tomar una decisión si no ves los resultados, te darás cuenta que en realidad no tenias un buen entrenador personal como creías.
No olvides comentar que te parece el articulo, que tal es tu entrenador después de leer esto y si te gustó compártelo en las redes sociales.
"Saber lo que es correcto no significa mucho al menos que hagas lo que es correcto." Theodore Roosevelt.
Body Fitness
Comments